Chunchi recibió galardón por parte del GAD municipal de Pujilí

CHUNCHI-Chimborazo.- Con el propósito de promover y patrocinar la cultura y el arte del cantón Chunchi, el GAD Municipal participó en el Desfile Folclórico de la Octava de Corpus Christi 2017 en Pujilí, provincia de Cotopaxi, a través del Ballet Folclórico de Danza Juventud Andina del cantón Chunchi.

La destacada participación en representación del cantón Chunchi el pasado mes de junio obtuvo el segundo lugar en esta festividad que en 2011 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Ecuador.

Con el fin de premiar al cantón se entregó este 2 de julio un galardón denominado como “Danzante de Plata” en un evento especial en el cantón Pujilí, por parte de su alcalde el Dr. Fernando Matute a la Sra. Leonor Díaz vicealcaldesa del cantón Chunchi.

En tan especial reconocimiento estuvo presente el Sr. Miguel Trujillo, director del Ballet Folclórico de Danza Juventud Andina, de la talentosa agrupación de jóvenes Chuncheños que enaltecen el nombre del cantón Chunchi a nivel nacional.

Al agradecer por el reconocimiento efectuado, la Señora Vicealcaldesa mencionó que además de contribuir en la manifestación de la cultura, este tipo de participaciones fortalecen la relación de hermandad entre cantones.

Otras noticias de INterés