Setenta y nueve cantones del Ecuador aportarán con 1.943 lotes para misión “Casa para Todos”

QUITO, Pichincha.- Con la firma del convenio interinstitucional, Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) se sumó el miércoles a la misión “Casa para Todos” que promueve el Gobierno Nacional.

El acuerdo fue rubricado por Daniel Avecilla, presidente de la AME, e Irina Cabezas, secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, en el marco de la reunión de trabajo que mantuvieron los representantes del municipalismo con el presidente de la República, Lenín Moreno, y miembros del Gabinete Ministerial, en el Palacio de Carondelet.

“Desde que se inició el Plan “Casa para Todos” nosotros siempre nos pusimos a las órdenes; hemos tenido varias reuniones con el Consejo Sectorial de Hábitat, donde participan varios ministros, y siempre hemos venido trabajando en ese sentido”, expuso Avecilla.

Explicó que se hizo un levantamiento de información de todos los municipios del país y se identificaron 1.943 macrolotes para más de 20.000 soluciones habitacionales, en primera instancia.

Este anuncio fue saludado y felicitado por el presidente Lenín Moreno y recibió el aplauso de los asistentes a la reunión.

Avecilla añadió que hay alcaldes que quieren sumarse al programa gubernamental, pero están en proceso de expropiación de terrenos.

Posterior al encuentro informó que solicitaron al Gobierno que a través del Banco del Estado haya una línea de crédito especial para que los municipios puedan implementar sus competencias de saneamiento ambiental, y la dotación del servicio de alcantarillado pluvial y entregar esos servicios en los macrolotes donde se va a edificar las viviendas.

En la provincia de Esmeraldas los lotes están ubicados en los cantones Atacames, Ríoverde y Esmeraldas.

En Carchi: Huaca, Mira, Espejo y Tulcán. En Imbabura en los cantones Ibarra, Urcuquí y Otavalo. En Sucumbíos: Cascales y Putumayo. En Tungurahua, cantón Ambato.

En Manabí: Olmedo, Paján (sector Zapotal y Javital), Pichincha, 24 de Mayo, Junín, Puerto López y Manta.

En Guayas: Santa Lucía, Jujan, Bucay y Mocache. En Santa Elena: cantón Salinas.

En la provincia de Bolívar: San Miguel de Bolívar. En Azuay: cantones Cuenca, Camilo Ponce Enríquez, Chordeleg, El Pan, Girón, Guachapala, Gualaceo, Nabón, Oña, Pucará, San Fernando, Santa Isabel, Sevilla de Oro y Sigsig.

En Cañar: Azogues, Biblián, Cañar, El Tambo, Deleg, La Troncal y Suscal.

En Morona Santiago: Morona, Gualaquiza, Limón Indanza, Palora, Santiago, Sucúa, Huamboya, San Juan Bosco, Taisha, Logroño, Pablo VI y Tiwintza.

En Zamora Chinchipe: Yacuambi, Zamora, Nagaritza, Yantzatza y El Pangui.

En El Oro: Portovelo, Santa Rosa, Arenillas, Atahualpa, El Guabo, Las Lajas, Marcabelí y Pasaje; en la provincia de Loja: Chaguarpamba, Paltas, Calvas, Puyango, Sozoranga y Zapotillo.

Click en la foto para ver detalle:

Otras noticias de INterés