Feria de Seguridad en Rumiloma

RUMIÑAHUI, Pichincha.- El parque central de esta localidad fue el escenario para que la Dirección de Seguridad y Riesgo Municipal, junto a la Policía Nacional y Municipal expongan en la “Feria de Seguridad” todo el trabajo que desempeñan diariamente en beneficio de la comunidad.

El objetivo de este proyecto es crear y fomentar una cultura de prevención en jóvenes y adultos, como establecer un vínculo más directo con la ciudadanía y difundir el trabajo entre las instituciones.

Andrea Cisneros, subteniente de la Policía Nacional, resaltó que la institución trabaja en conjunto con la Policía Municipal en operativos de rutina, donde controlan la circulación de vehículos y a personas, para evitar el cometimiento de acciones delictivas.

Durante la exposición de seguridad, varios elementos policiales explicaron a los asistentes las actividades que realiza la Policía, como el rescate de víctimas, para lo cual se mostraba la indumentaria que utilizan para las inmersiones bajo el agua, como el tanque de oxígeno, las gafas y las aletas que permiten un mejor desplazamiento en el mar o río.

Además, presenciaron un show de defensa personal, sketch sobre violencia intrafamiliar, que escenificó el personal de la Policía Nacional.

Las ferias de seguridad llegan a diferentes sectores del cantón, con el propósito de conocer las competencias de las entidades y crear conciencia sobre la responsabilidad de todos, en el ámbito de la seguridad.

Fuente: Gobierno Municipal de Rumiñahui

Otras noticias de INterés