AME lleva a territorio propuesta de desarrollo local

TENA, Napo.- El salón de audiovisuales “Juan José Espinosa Pinto” del parque amazónico “La Isla”, fue el escenario para que alrededor de 50 delegados de los GADM de Tena, Archidona, y representantes de artesanos, comerciantes,emprendedores, productores y concejales, conozcan de la propuesta “Producto local para desarrollo integral”, que fue socializada por AME Nacional.

Con estas actividades, AME busca apoyar a los municipios en la identificación de un producto local que les permita el desarrollo económico a largo plazo, que involucre a los grupos vulnerables o menos favorecidos.

En su mensaje de bienvenida a los asistentes, Kléver Ron, presidente de la Unidad Técnica Regional UTR 2 y alcalde de Tena, dijo que la ciudad crece y se proyecta, y que no solamente debe verse mejor en la parte urbana sino en todos los contextos, esto con el objetivo de estar preparados para atender a quienes visiten la ciudad

Agregó que son estas actividades las que crean confianza en la comunidad.

De su lado, Teresa Pizango, concejal del municipio de Archidona, agradeció la iniciativa de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas para proponer planes de desarrollo que ayuden al progreso de la población.

El concejal de Tena, Wilson Fiallos, expresó su gratitud hacia la AME que apoya los emprendimientos de los grupos de atención prioritaria para fortalecer sus iniciativas.

El desarrollo local integral se produce donde existe la capacidad para la integración de visiones e intereses en la concertación de agentes públicos y privados con incidencia en el territorio; sin embargo, este progreso debe ser visto como el resultado del esfuerzo organizado de la comunidad, explicó John Areeckel, técnico de AME Nacional.

Richard Grefa, miembro de la Asociación Inti de la ciudad de Tena, insistió en la necesidad de fortalecer a las comunidades para que desde estas surjan las grandes ideas, que nacen desde el seno familiar y sean impulsadas por las mancomunidades como parte del desarrollo local.

En tanto, Soraida Alvarado de una asociación de Mujeres de Archidona, dijo que buscan que sus emprendimientos tengan el apoyo necesario para la utilización de productos amigables con la naturaleza que muy pocos utilizan y son de buena calidad.

Otras noticias de INterés