Sesión de Comisión Legislativa convoca a actores sociales del Azuay

CUENCA, Azuay.- Con el fin de acercar las leyes al territorio la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional del Ecuador sesionó en la Casa Legislativa de la ciudad de Cuenca, a la convocatoria asistieron Rogelio Reyes, Presidente Subrogante de AME Regional 6 y el coordinador Guido Crespo.
Durante la sesión la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Doris Solíz Carrión, dio a conocer el informe de dos acuerdos comerciales con El Salvador y Nicaragua enfocados a fortalecer el empleo y la producción del sector industrial y agroindustrial mediante la exportación de productos de línea blanca, cerámica, rosas, muebles, etc.
“Con estos acuerdos se elimina restricciones financieras, cambiarias, administrativas o de cualquier naturaleza y se otorga preferencias arancelarias que favorecen al país”, recalcó Solíz.
Rogelio Reyes, alcalde de Pucará destacó el compromiso de los legisladores por informar de primera mano los beneficios que conllevan estos acuerdos a su vez ratificó el apoyo de los GAD municipales para coordinar acciones que dinamicen la economía y comercio local.
“Los Gobiernos autónomos descentralizados debemos mantener una articulación directa con el Ejecutivo para facilitar el acceso a créditos, mejorar la producción y generar valor agregado para exportaciones de nuestros productos” acotó el burgomaestre.
Guido Crespo, coordinador regional de AME felicitó el accionar de ésta Comisión Legislativa por el acercamiento directo con la ciudadanía azuaya a fin de receptar inquietudes y sugerencias que generarán acciones legislativas en beneficio de toda la sociedad.

Otras noticias de INterés