Clausuran taller de emprendimiento

ROCAFUERTE, Manabí.- Alrededor de 32 participantes fueron parte del taller de Transferencia Metodológica para Formación de Líderes Emprendedores “Inicie y mejore su negocio”. Con el apoyo de IMESU y el Programa Internacional OTI (Organización Internacional del Trabajo). El acto de clausura, se realizó en el salón de actos municipal, en días pasados.

Esta es una gestión realizada por la administración municipal del alcalde Pacífico Zambrano, quién ha desarrollado un trabajo a favor de los emprendedores que quieran mejorar o iniciar su negocio.

Los microemprendedores que asistieron al seminario, dijeron que haber participado en esta capacitación fue una agradable experiencia para adquirir conocimientos que les permitirá un desarrollo progresivo en sus diferentes actividades comerciales por emprender.

Durante, la ceremonia de clausura se proyectaron dos videos sobre el desarrollo del taller que fue impartido a las personas emprendedoras del valle de los Pichotas. Estuvieron presentes en el acto el burgomaestre, Pacifico Zambrano, Diego Herdoiza coordinador del programa REMESUM OIT Ecuador, Paulo Rojas Mater Trainer Internacional IMESUN OIT Bolivia, Otoniel López Zambrano, Director de Ambiente y Desarrollo Productivo del GAD Rocafuerte; y Rita Zambrano Vera, facilitadora del taller.

Antes de la programación de la entrega de certificados y reconocimientos, 4 estudiantes del taller expusieron lo aprendido durante el mes de clases, entre ellos el grupo NATI RIKA de Fanny Gertrudis García Rodríguez; PLUMEX Miguel Manzano; CHIFLERÌA PLIN PLIN Víctor Hugo Rivadeneira; y finalmente por CHIFLE COM Yandry Basurto.

Finalmente, Dimas Pacífico Zambrano Vaca, alcalde del cantón, ratificó su apoyo a favor de las personas emprendedoras para tener un desarrollo productivo y económico para su bienestar y el de su familia, e insistió en la necesidad de seguir brindando estos talleres para que el desarrollo de conocimientos continúe expandiéndose en todo el cantón.

FUENTE: Gobierno Municipal de Rocafuerte

Otras noticias de INterés