Yaguachi celebrará 134 aniversario de cantonización

Yaguachi, Guayas.- El Gobierno Municipal de San Jacinto de Yaguachi, que preside el Lcdo. Daniel Avecilla Arias, dio inicio al programa de festividades con el que celebrarán los 134 años de cantonización de esta ciudad ubicada en la provincia del Guayas.

El programa arrancó este lunes 10 de julio y continuará hasta el viernes 14, con la semana de actividades culturales, casas abiertas y exposiciones en las que participarán las escuelas de educación básica del cantón, con charlas, conferencias y actos alusivos a la fundación de Yaguachi y las gestiones de optimización educativa realizadas por los maestros de estos planteles durante el presente período lectivo.

El martes 11 de julio, a partir de las 8:00 está previsto realizar un desfile y la inauguración de la red de iluminación de la cancha de fútbol y el sistema de agua del recinto Chan Chan, por el aniversario de la parroquia Pedro J. Montero (Boliche). A las 14:00 se efectuará la sesión solemne y luego desde las 20:00 se ofrecerá el balconazo con la presentación del artista Gerardo Morán.

El sábado 15 de julio desde las 15:00, en la ciudadela El Tamarindo, se realizará el acto de inauguración del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, construcción de aceras, bordillos, cunetas y adoquinamiento de calles, obra emprendida por el alcalde Daniel Avecilla, para beneficio de los habitantes del sector, que cubre 43 manzanas.

El viernes 21 de julio, desde las 9:00 se desarrollará el desfile cívico, estudiantil y militar con la presencia de autoridades e invitados especiales. Posteriormente, a las 13:30 se realizará la sesión solemne de aniversario cantonal, en el auditorio del Palacio Municipal. A las 19:00, los ciudadanos de Yaguachi, se concentrarán para disfrutar del Festival internacional que contará con la presencia de los artistas Máximo escaleras, Guillermo Dávila, Los adolescentes, de Venezuela; Oro sólido y Saúl Proaño, conocido como el ex Sairo.

El viernes 4 de agosto, a partir de las 14:00, se efectuará la inauguración de la primera etapa del sistema de aguas lluvias, aceras, bordillos, cunetas y adoquinamiento de varias calles en el recinto Tres Postes.

Con la inauguración de importantes obras desarrolladas por la administración de Daniel Avecilla, y la participación activa de los ciudadanos en actos cívicos, culturales, desfiles, y la quema de castillos y juegos pirotécnicos durante la noche del lunes 31 de julio, finalizará la conmemoración del 134 aniversario del noble y patriótico cantón Yaguachi.

Otras noticias de INterés