Construirán hospital en Rumiñahui

RUMIÑAHUI, Pichincha.- Los primeros pasos para tener un hospital en este importante cantón de la provincia de Pichincha, ya fueron dados. El 23 de junio, el alcalde Héctor Jácome Mantilla, entregó la documentación respectiva al Presidente de la República, Lenín Moreno, y al viceministro de Salud, Fernando Cornejo, para gestionar la edificación del centro hospitalario.

Este fue el inicio del proyecto y posteriormente, en sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó la conformación de una Comisión Interinstitucional para el seguimiento de la construcción del hospital general del cantón, acto que se realizó el pasado 26 de junio.

La comisión está integrada por el vicealcalde, Wilfrido Carrera, los concejales Edgar Aguirre y Mario Cárdenas, el coordinador del Comité Cantonal de Participación Ciudadana, Jorge Pinto, y la responsable distrital del Ministerio de Salud Pública.

Previamente, el Cabildo aprobó la donación de un inmueble de propiedad municipal a favor del Ministerio de Salud Pública, para la ejecución de la obra.

Además, también se aprobó, en primer debate, la ordenanza para la Regularización de Bienes Inmuebles de Propiedad Municipal en el cantón y la primera modificatoria a la Ordenanza de Creación y Funcionamiento de la Empresa Pública Municipal de Hábitat y Vivienda Rumiñahui, lo que significa también dar luz verde a la próxima construcción de viviendas en este cantón.

Fuente: Gobierno Municipal de Rumiñahui

Otras noticias de INterés