Un proyecto avícola dinamizará la economía en Guano

GUANO, Chimborazo.- Con el objetivo de fortalecer la soberanía alimentaria de las 22 comunidades que conforman las parroquias urbanas Matriz y Rosario del cantón Guano, se ejecutó la primera fase del proyecto “Implementación de Granjas Familiares”.

Este proyecto consiste en la crianza, consumo y comercialización de animales menores (pollos) que tiene como objetivo dinamizar la economía familiar de los habitantes de las parroquias señaladas.

Oswaldo Estrada, el alcalde, destacó la cooperación técnica entre el GAD municipal y el Gobierno Provincial de Chimborazo para ejecutar este proyecto y señaló que las autoridades debemos apoyar todas las iniciativas ciudadanas que permita mejorar la calidad de vida de las personas.

Mientras que Iván Estrada, jefe del proyecto, resaltó la necesidad de capacitar a las familias previamente en el manejo adecuado de los animales y así garantizar el éxito de su crecimiento y posterior comercialización.

Fernando Amores, coordinador de Fomento Productivo de la Prefectura, manifestó que a cada uno de los 526 beneficiarios se les dotará de un kit que consta de 45 pollos, 2 sacos de balanceado, 1 bebedero, 1 comedero y el control sanitario, y que el monto de inversión para este proyecto supera los 100 mil dólares.

Segundo Bravo y Gladys Padilla, fueron dos de los 526 beneficiados en recibir los kits y agradecieron por el apoyo y capacitación brindada que les permitirá desarrollar positivamente esta actividad.

Fuente: Gobierno Municipal de Guano

Otras noticias de INterés