GAD de Palanda y Solca realizaron jornadas médicas

PALANDA, Zamora Chinchipe.- La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca de Loja) y el Municipio de Palanda realizaron jornadas médicas de atención gratuita para toda la ciudadanía palandense, esta actividad se realizará durante dos días en las parroquias Palanda y Valladolid.

El anunció lo formuló el alcalde Segundo Jaramillo Quezada, quien destacó que en su administración esta es la segunda ocasión que se realizan estas jornadas médicas. “En la primer campaña la convocatoria tuvo excelente acogida de la ciudadanía y con la actual tuvimos similar respuesta y mayor cantidad de participantes”, indicó Jaramillo.

La primera autoridad cantonal exteriorizó también el agradecimiento a Solca por este apoyo que brindan para cuidar la salud de la ciudadanía, también acotó que para esta labor Solca ha destinado el apoyo de la Unidad Móvil Oncológica (donde se realizarán los exámenes).

En el marco de este evento se efectuaron los siguientes exámenes y pruebas de laboratorio de manera gratuita: prueba de papanicolaou, exámen de antígeno prostático (hombres mayores de 40 años), prueba de helicobacter pylori (mayores de 18 años), palpación de la glándula mamaria (para detección detección oportuna de cáncer de seno)

Además de realizaron exámenes de laboratorio clínico y de citología para la prevención del cáncer.

Las jornadas se desarrollaron en Valladolid (Parque Central) el lunes 19 de junio y en la cabecera parroquial de Palanda (Parque Central) el martes 20 de junio.

Fuente: Gobierno Municipal de Palanda

Otras noticias de INterés