Guamote dinamiza economía regional

GUAMOTE, Chimborazo.- Más de cinco mil quintales de papas y mil 500 animales son comercializados en la feria regional que se realiza en el cantón chimboracense los días jueves, bajo la coordinación del GAD Municipal.

Productores y comerciantes de las provincias centrales del país llegan desde el miércoles en la tarde para instalarse en la feria que convoca a miles de compradores que generan transacciones por miles de dólares.

El cantón Guamote y zonas vecinas producen diez variedades de papas y miles de sacos de zanahoria que son transportados desde la feria hacia la mayoría de mercados del país.

Carlos Uquilla, director del departamento de Desarrollo Social dijo que el Municipio es parte del mejoramiento de la cadena de producción mediante la firma de un convenio con el Consejo Provincial de Chimborazo y organizaciones no gubernamentales.

El municipio de Guamote ha invertido 200 mil dólares en el mejoramiento del mercado mayorista para optimizar las condiciones de trabajo de los comerciantes.

En Guamote la comercialización se realiza en los mercados mayorista, Amazonas (carnes), Central (legumbres), 24 de mayo (ropa y zapatos), Plaza de rastros (ganado ovino, bobino, porcino, vacuno).

La administración municipal construye el mercado San Vicente a un costo de 500 mil dólares y servirá para la utilización de comerciantes de legumbres, además, realiza adecuaciones en el camal municipal.

Otras noticias de INterés