Ciudadanos evaluaron gestión de Terán

BABAHOYO, Los Ríos.- El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, dio cuentas a la ciudadanía de su gestión administrativa ejecutada en el 2016. Fue el sábado 27 de mayo en el Polideportivo El Chorrillo, ubicado tras el edificio del Ecu 911, el escenario escogido para cumplir con el proceso de Rendición de Cuentas establecido en la Constitución de la República y por el Consejo de Participación Ciudadana y Participación Social.

Ahí el Primer Personero Municipal de la capital fluminense recordó que para iniciar el proceso de Rendición de Cuentas se establecieron tres fases que contemplaban la convocatoria a las asambleas ciudadanas, las consultas ciudadanas, conformación de los equipos, las instancias de participación que estaban involucrados los ciudadanos y técnicos municipales; una comisión se encargó de evaluar las acciones programadas y lo logrado en el año; difusión previa del informe, los actores ciudadanos de la asamblea evaluaron el informe institucional a través de la integración de mesas ciudadanas.

Durante la Rendición de Cuentas, Terán destacó la ejecución de obras en el sector urbano y rural del cantón, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El asambleísta Román Terán Salcedo, a nombre de la Asamblea Nacional entregó un acuerdo en el que este poder del Estado saludo al pueblo babahoyense por el aniversario de fundación.

Christian Fernández, en representación del presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, Daniel Avecilla Arias, entregó el Acuerdo respectivo en el que la entidad se adhiere al homenaje que las instituciones locales rindieron al cantón.

 

 

Otras noticias de INterés