Durán tendrá Centro de Atención Integral

DURAN, Guayas.- Las personas con discapacidad tendrán un Centro Municipal de Atención Integral de Durán (CEMATID). El financiamiento para la construcción fue aprobado en días pasado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.

El CEMATID se construirá en la avenida Amazonas en la antigua base militar denominada BAL 74. Terreno en que el que también se edificará el Centro para Administración de Riesgos y Seguridad del cantón, proyecto liderado por la Dirección de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, que busca integrar a todas las entidades para la seguridad pública de Durán.

Cabe recordar que el ex ministro de Defensa, Ricardo Patiño Aroca, y la alcaldesa Alexandra Arce, firmaron un compromiso para edificar este centro de atención para las personas con discapacidades que, una vez concluido, prestará atención inicialmente a cerca de 3.000 pacientes.

Pese a no ser de su competencia, la iniciativa y gestión de la alcaldesa Alexandra Arce es generar dignidad y oportunidades para las personas con discapacidad del cantón, pues para recibir atención médica o terapéutica debían dirigirse al sur de Guayaquil.

El CEMATID contará con dos secciones, un área para atención terapéutica y otra destinada para capacitaciones que promuevan el emprendimiento e inserción socioeconómica. En el espacio también se integrarán zonas con implementos especiales para terapias físicas.

Con esta infraestructura, Durán será pionero a escala nacional en poseer un centro para atención a personas con discapacidad.

El CEMATID no será sólo un centro de atención para personas con discapacidades, también se adecuará para que sea un albergue provisional que brinde asistencia en caso de desastres o situaciones de emergencia.

Fuente: Gobierno Municipal de Durán

 

Otras noticias de INterés