Rememoran el paso de Sucre por Rumiñahui

RUMIÑAHUI, Pichincha.- Para recordar el paso del Mariscal de Ayacucho previo a la batalla del 24 de mayo de 1822, la municipalidad del cantón, revivió este hecho histórico el pasado 13 de mayo de 2017 con una representación teatral.

El sitio escogido fue “El Vallecito, Rumipamba” que desde las 10h00, rememoró el ingreso del Mariscal Antonio José de Sucre en lo que hoy es el cantón Rumiñahui. Una cabalgata que representaba a los personajes histórico recorrió La Moca y Jatumpungo.

Aproximadamente, a las 12h00 arribó a las afueras de la hacienda Chillo Compañía e ingresó al barrio Selva Alegre para escenificar el encuentro con la Marquesa de Solanda; durante todo el trayecto los actores fueron vitoreados por las personas presentes en las calles.

Esta iniciativa municipal fue aplaudida por toda la comunidad, que tuvo como objetivo destacar el papel de Rumiñahui en la gesta libertaria.

La representación escénica estuvo a cargo del grupo Quito Eterno y contó con la colaboración de la Escuela de Operaciones Hipomóviles del Ejército.

Fuente: Gobierno Municipal de Rumiñahui

Otras noticias de INterés