Alcalde César Encalada rindió cuentas

PASAJE, El Oro.-El alcalde del cantón Pasaje, César Encalada Erráez, realizó la Rendición de Cuentas, periodo administrativo 2016. El acto se sustanció con el proceso de evaluación y deliberación del informe institucional ejecutado por su administración y presentó a las autoridades, delegados de la sociedad civil y ciudadanía en general el informe sobre obras, inversiones, logros cualitativos y las respuestas efectuadas a las consultas ciudadanas.

En la Rendición de Cuentas se realizó explicación sobre ejecución presupuestaria, gestión de proyectos, logros alcanzados en servicios básicos, desarrollo urbano, inversiones en créditos y gestión en los componentes ambiental, económico, cultural social, político institucional, de asentamientos humanos, de movilidad y energía. La autoridad municipal presentó en producción audiovisual la gestión desarrollada en 2016 y respuestas a la consulta realizada por los ciudadanos.

“En gestión financiera el cabildo fortaleció sus capacidades con la inversión obtenida a través de créditos con el Banco de Desarrollo. En presupuesto planificado fue de 22 millones y el ejecutado 18 millones, esto por el recorte de 4 millones aplicado por el Estado. En infraestructura básica 33 barrios de las parroquias urbanas se beneficiaron con obra”, indicó el Primer Personero Municipal.

Informó sobre la ejecución de la obra realizada con AGUAPAS EP en barrios y ciudadelas de Pasaje. “En alcantarillado se realizaron 82 sumideros, 115 cajas domiciliarias, 110 tapas de cajas, 34 losas de pozo, 36 tapas de lozas y 10 pozos de revisión, instalación de 127 metros de tubería de 175 mm; 477 metros lineales de tubería de 220 mm y 475 metros lineales de tubería de 280 mm en ocho sectores. En agua potable se amplió 1.550 metros lineales de 63 mm y reposición 100 metros de tubería de 250 mm.

La Alcaldía en el ejecutó 2016 relleno, lastrado y compactación de calles, limpieza y desazolve de drenajes, regeneración vial en 3.250 metros lineales de calles urbanas, construcción de bordillos, cunetas, sumideros y hormigonado de aceras, ampliación de calles principales, trabajos de recapeo y bacheo en vías.

En presupuesto participativo el GAD invirtió 245.484 dólares en obras locales como mejoras de parques, áreas verdes, mobiliario urbano e infraestructura.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

Otras noticias de INterés