Alcalde César Encalada entregó 300 kits educativos.

PASAJE, El Oro.- El alcalde de Pasaje, César Encalada Erráez, entregó 300 kits educativos que incluyen calzado, mochila y útiles escolares a niños y adolescentes de las parroquias urbanas y rurales del cantón que son beneficiarios del proyecto “Mi Educación Soy Yo”. El acto de inclusión para el desarrollo humano realizado en el coliseo Víctor Guerrero en la ciudadela Las Nieves, concentró a familias, consejos barriales y niños de los barrios donde se ejecuta el proyecto educativo.

En la apertura la concejal Mercedes Murillo destacó la importancia de trabajar en la inclusión educativa. “La mejor inversión que existe en gestión pública es la que se utiliza en la educación. Históricamente las personas que deciden prepararse logran un futuro lleno de éxitos. Cuando tenemos la decisión y compromiso de preparar al pueblo, de ejecutar proyectos educativos con la niñez que necesita, estamos sembrando en tierra fértil”.

El kit educativo que la Alcaldía de Pasaje entregó a los beneficiarios del proyecto incluye mochila, dos cuadernos espirales académicos, una caja de lápices de color, borrador blanco, saca puntas metálico, esferográficos, regla y un par de zapatos de marca. Los materiales educativos forman parte de los recursos que prioriza el proceso para garantizar la permanencia de niños y adolescentes de familias de bajos ingresos en la educación básica y de bachillerato.

“Buscamos reducir casos de niños y adolescentes dedicados a actividades labores, prevenir el trabajo infantil y promover la formación del talento humano para garantizar una mejor calidad de vida a las personas que menos tienen. Es bueno producir y obtener beneficios, pero mejor es, ser profesional, producir con inteligencia y multiplicar beneficios. La formación educativa asegura eso y otros resultados que ayudan a las familias”, manifestó el Alcalde César Encalada.

Las niñas, niños y adolescentes beneficiados con los kits educativos agradecieron al Alcalde por la ayuda educativa. La niña Betsy Noblecilla con una recitación sobre la educación, resaltó la gratitud a la autoridad municipal. Madres de familia de la parroquia urbana Ochoa León entregaron una placa, niños y madres de Buenavista y Progreso obsequiaron una pintura, un sombrero y ramo de flores como muestra de gratitud por la ejecución del proyecto educativo.

Fuente: Gobierno Municipal de Pasaje

Otras noticias de INterés