Municipio de Sucúa organiza competencia nacional de atletismo

SUCÚA, Morona Santiago.- La séptima competencia atlética “10K Ruta del Patrimonio”, se realizará el sábado 10 de junio en las calles del cantón, en un evento que cada año organiza el Municipio de Sucúa y que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Sobre la acogida que ha tenido esta carrera, Wilmer Chamorro, técnico de deportes de la municipalidad indica que la primera edición contó con la presencia de 300 personas, el año pasado, es decir, la sexta edición tuvo la participación de alrededor 4000 atletas a nivel nacional.

Cada año aumenta el porcentaje de corredores expertos y novatos en esta competencia, es por eso, que para junio del presente año, se prevé contar con aproximadamente 5000 inscritos.

El proceso de inscripción es online, los interesados deben ingresar a la página web del municipio https://www.sucua.gob.ec/ y llenar los siguientes datos: nombres, apellidos, edad, fecha de nacimiento, número de cédula, país, provincia y ciudad natal, sexo, categoría e indicar si padece enfermedades respiratorias.

Hombres y mujeres atletas desde los 12 años pueden participar en las 5 categorías abiertas, infanitl, pre juvenil, juvenil, senior y máster.

Premios económicos entregará la municipalidad a los atletas nacionales e internacionales participantes, al primer atleta del cantón que llegue a la meta y a los grupos más grandes que se formen entre amigos, familiares o colegas.

Cabe destacar que esta competencia atlética cuenta también con el apoyo del gobierno provincial como auspiciante y el aporte de comerciantes, productores, ejecutores de proyectos del cantón, quienes serán los difusores de la misma a nivel regional.

Fuente: Gobierno Municipal de Sucúa

Otras noticias de INterés