Agua de calidad y alcantarillado de primera para Los Bancos

SAN MIGUEL DE LOS BANCOS, Pichincha.- Tener agua de calidad y un sistema de alcantarillado de primera que cubra al 90% de la población es el principal objetivo que se propuso la alcaldesa de San Miguel de los Bancos, Zulema Pizarro, al asumir su cargo hace dos años y que lo cristalizará el próximo 11 de mayo, al inaugurar la mayor planta de tratamiento de agua potable y alcantarillado para la parroquia Mindo y la cabecera cantonal.

Con un crédito de 5 millones de dólares reembolsables del BDE, se construyó la planta de tratamiento de aguas servidas y potables en la parroquia de Mindo y 9 en la cabecera cantonal.

La inauguración de la obra elevará la cobertura de un 17 % al 90% en el sistema de alcantarillado y un suministro de agua potable de 35% al 86%.

“La planta de tratamiento de Mindo, es de vanguardia que guarda todas las exigencias técnicas de los órganos rectores y hay una particularidad que se corrigió durante el proceso para que el servicio sea sanitario y que las descargas mixtas, sigan depositándose en los ríos directamente, pero descontaminadas, al menos cuando las lluvias sean intensas, por eso había que darle un tratamiento especial al sistema de alcantarillado y al tipo de alcantarillado”, manifestó la Alcaldesa.

El agua de MIndo, es única por su gran calidad por ser una de las mejores dentro de la provincia, según varios estudios de laboratorios realizados que verificaron esa realidad por lo que necesita de poco tratamiento desde la captación hasta la distribución, comentó Zulema Pizarro.

De los 8 sistemas de tratamiento de agua que tiene San Miguel de los Bancos, 4 están obsoletos, por lo que se inician nuevos estudios para la provisión con lo que se garantizará la distribución del líquido vital las 24 horas del día con la construcción de nuevos sistemas.

 

Otras noticias de INterés