15 voluntarios del Cuerpo de Paz USA participaron en campamento

PASAJE, El Oro.- 140 niños y adolescentes participaron del campamento organizado por voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos, en coordinación con la Alcaldía de Pasaje. El evento se desarrolló en las instalaciones del colegio Carmen Mora de Encalada y concentró a los participantes que se capacitaron en idioma inglés, talleres de prevención en alcohol y drogas, embarazos en adolescentes y VIH Sida. Este campamento denominado “Youth in action” se cumplió por tercera ocasión consecutiva en el cantón Pasaje.

Sara Sarmiento, directora de Acción Social, afirmó que con el apoyo del alcalde César Encalada Erráez, se logró capacitar a 80 niños y jóvenes durante la mañana y 60 en el horario de la tarde. “Con Courtney Evans hemos coordinado el campamento para tener la mayor presencia de niños y jóvenes en los talleres que son importantes para formar a la niñez en prevención sobre alcohol, drogas, VIH Sida y embarazos en adolescentes”, señaló la funcionaria municipal.

Los 15 voluntarios del Cuerpo de Paz que realizan labores humanitarias en Santa Elena, Quito, Loja, Machala y Santo Domingo participaron del campamento y de las actividades de formación de la niñez. Kata Grossman, Logan Marx, Brooke Hanmer, Carlos Espinoza, Carolin Fleder, Benh Olmack, Taylor Hans, Johnathan Vaxtreeck, Tony Romero y Brittany Rojas realizaron las actividades de formación y dinámicas con la niñez para promover las acciones preventivas.

La iniciativa de hacer el campamento y curso de inglés fue para beneficiar a los niños con la práctica del idioma. Los juegos y dinámicas facilitaron la tarea de promover la prevención con los jóvenes. Por tercera ocasión los voluntarios del Cuerpo de Paz de Estados Unidos realizaron el evento en el cantón Pasaje.

 

Fuente: Municipio de Pasaje

 

Otras noticias de INterés