Turismo y tradiciones religiosas marcaron el feriado

GUANO, Chimborazo.- La celebración de la Semana Santa se realiza dependiendo del país y la cultura, en Guano por ejemplo la Semana Santa se ha convertido en una festividad tan importante como la Navidad y las festividades de Diciembre; relatos, cánticos, oraciones y procesiones son un elemento para afirmar la llegada de la Semana Mayor en la comunidad cristiana universal.

La Semana Santa o Mayor es la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Esta comenzó el Domingo de Ramos, día que recuerda la llegada de Jesús a Jerusalén, rodeado de una gran multitud de gente, según explican los libros y textos sagrados.

La Capital Turística y Artesanal del Ecuador se caracteriza por su fe, por su tradición, por su cultura, es por ello que en estos días en familia degustan platos exquisitos como la Fanesca, Molletes, Champús, visitan las iglesias y participan de las procesiones y representaciones vivas reflejando los pasajes que tuvo Jesús.

Además el turismo, la gastronomía es parte fundamental en toda época; por ello se invita a visitar sus templos, el museo de la ciudad, el Parque Acuático Los Elenes, a degustar su gastronomía y a adquirir sus artesanías.

En los días previos a la Pascua, día que se recuerda la Resurrección de Cristo; se celebran los distintos actos que realizó Jesús mientras estaba en Jerusalén. El Lunes Santo se proclama el pasaje de la Unción en Betanía, en casa de Lázaro, Martes Santo se recuerda el momento de Jesús y la traición de Judas; Miércoles Santo se puede decir que culmina la primera parte de la Semana Mayor y es el día en que según los textos se reunió Judas Iscariote con el Sanedrín para condenar a Jesús, tras ello llega el Jueves Santo, recordado por la representación de la Última Cena.

Finalmente llega el conocido Triduo Pascual, el momento más importante de la Semana ya que llega el Viernes Santo con la liturgia de la Pasión del Señor, momento en el que murió Jesucristo en la Cruz.

Fuente: Municipio de Guano

 

Otras noticias de INterés