En marcha ferias comerciales en Palanda

PALANDA, Zamora Chinchipe.- Con gran éxito se iniciaron en Palanda las Ferias Libres Comerciales 2017, evento en el que participaron aproximadamente 50 productores de diferentes sectores del cantón, quienes expendieron sus productos a la ciudadanía. Estas ferias nacieron como una iniciativa del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Palanda a través de la unidad de comercialización.

En el inicio de estas ferias libres hubo presentaciones de danza, artistas en vivo y la presencia multitudinaria de la ciudadanía de Palanda que aplaudió esta iniciativa que estimula el comercio de producción limpia.

Jorge Vargas, concejal del cantón Palanda, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y agradeció la respuesta positiva de la ciudadanía, porque “estas ferias tienen el objetivo de compartir e impulsar la producción, ya que los productores son los que dan la vida a los pueblos”.

En el evento inaugural Ramiro Ordóñez, en representación del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, felicitó la iniciativa municipal y calificó estos espacios comerciales como un incentivo para los productores ya que tienen un lugar adecuado para la venta de sus productos y ven recompensado su esfuerzo diario. Las ferias se desarrollarán todos los domingos en horarios de 06:00 a 12:00

Por su parte Segundo Jaramillo Quezada, alcalde del cantón Palanda, destacó que estas ferias comerciales se hicieron con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y pensando en los productores del cantón quienes, a través de estos espacios, tienen el apoyo municipal, “actividad que nos llena de satisfacción saber que a nivel nacional nos conocen como un cantón productivo”.

Resaltó que la estrategia de estas ferias comerciales es que los productores vendan sus productos en forma directa y los compradores lo hagan de la misma manera, en una espacio adecuado. “Estas ferias permite dinamizar la economía del cantón y mejorar la salud de nuestra gente a través de la buena alimentación, esto gracias a la comercialización de productos sin químicos”, explicó.

Fabián Aguilera, uno de los visitantes, adquirió varios productos en esta feria y manifestó su satisfacción por esta actividad ya que les permite adquirir productos orgánicos y a bajos precios.

Fuente: Municipio de Palanda

Otras noticias de INterés