Tena y su insólita naturaleza

TENA, Napo.- Tena, capital de la Guayusa y la Canela, cuenta con una infinidad de recursos naturales que son considerados verdaderos encantos que todo propio o extraño tiene la “obligación” de visitar, solo así conocerá la verdadera magia de la amazonia, la única opción que tienen es conocer y luego regresar.

Además, es acogedora y tranquila que se puede recorrer junto a la familia, amigos o si es aventurero solo, guarda en su seno lugares insólitos como Misahualli, Ahuano, Pano, Alto Tena, Las Islas del Amor, las Sogas, Cotundo y Terere.

No puedes dejar de conocer otros atractivos ubicados en la Parroquia de Ahuano como su pueblo con sus tradiciones y cultura, el rìo Sol, Runa Wasi, el Museo Sacha Samai, La Selva, la Cascada Amarum Pachha, la Isla de la Pavas, el centro de rescate de animales amazónicos y el estero del caimán blanco.

La distancia entre Quito a Tena es de 189 kilómetros con 3 horas viaje y si se embarca desde Guayaquil, la distancia aproximada son 431 kilómetros y 7 horas de recorrido por hermosos paisajes costeños, andinos y amazónicos.
Cuenta con una infraestructura hotelera de primera para todos los gustos: hoteles y hostales con todas las comodidades y servicios, incluida la buena gastronomía.

Por este motivo, Kléver Ron, alcalde de la ciudad dijo que el mejor destino que tienen para Semana Santa ecuatorianos y extranjeros para descansar y disfrutar, es la capital de la provincia de Napo.

Otras noticias de INterés