Cevallos se hará más atractivo con el parque

Cevallos, Tungurahua.- La plaza Cívica, plaza de la Manzana y la plaza Ecológica, son tres áreas que integran el nuevo parque del cantón Cevallos que será inaugurado el 22 de abril, durante la celebración de los 31 años de cantonización.

El área de plaza cívica está considerada como un recibidor a los turistas, cuenta con un hemiciclo, el monumento a Pedro Fermín Cevallos, patrono de la ciudad, banderas de Ecuador, Tungurahua y de los cantones de Tungurahua.

La plaza de la Manzana, dispone de bancas en forma de esta fruta, símbolo de Cevallos, otras con formas orgánicas, fuentes de agua iluminadas y jardineras.

En la plaza Ecológica se da relevancia a la flora, con especies nativas de Cevallos, enfocando el paisajismo de la zona.

Mauricio Miranda, Alcalde del cantón Cevallos manifestó que este proyecto es innovador y contemporáneo, que permitirá fomentar el turismo y complementar con el resto de actividades que se generan el sector como la producción de calzado, muy reconocido en el Ecuador.

La obra tiene un costo de 763 mil dólares y fue financiado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, cuenta con caminerías, árboles, bordillos interiores, jardinerías, chorros de agua iluminados, baterías sanitarias y un cerramiento ecológico.

En el parque se han colocado infografías, que funcionan como un libro abierto de lo que tiene el cantón Cevallos.

Marisol Landázuri, habitante de Cevallos aspira a que esta obra se convierta en nuevo atractivo turístico y mejore los ingresos económicos de los cevallences. “Cevallos se hará más atractivo con el parque”, comentó.

Otras noticias de INterés