Santa Ana recibe ayuda por emergencia

SANTA ANA, Manabí.- Las severas lluvias suscitadas la tarde y noche del viernes 7 de abril afectaron a varias familias de la ciudad de Santa Ana y de algunas de sus parroquias como San Pablo de Pueblo Nuevo y La Unión.

Esta mañana de manera inmediata el COE cantonal con Fernando Cedeño a la cabeza y en su calidad de Presidente y Alcalde de Santa Ana y las entidades de socorro como Cuerpo de Bomberos, Salud, Policía Nacional, MIES, Obras Públicas, entre otras, se reunieron para impulsar acciones conjuntas inmediatas a favor de la población afectada.

Fernando Cedeño, junto a otras autoridades, realizó un recorrido por las zonas inundadas y gestionó la ayuda de otras entidades como de las Fuerzas Armadas y Cuerpo de Bomberos de Manta quienes llegaron con equipos, con botes y camiones y junto a los organismos de socorro del cantón evacuar a las familias y brindarles la protección necesaria.

El gobernador de la provincia, Xavier Santos Sabando, en coordinación con los miembros del COE de Santa Ana recorrió los sitios afectados por las torrenciales lluvias y verificar los daños materiales causados y brindar su contingente a la población afectada.

Por su parte Susana Dueñas, ministra de Gestión de Riesgos, visitó a Santa Ana para entregar kits de aseo, alimentos, colchones, entre otro tipo de vituallas, así como personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social, llegó hasta este cantón para entregar bidones con agua, vituallas, otros.

Fuente: Municipio de Santa Ana.

Otras noticias de INterés