Evergem y Guaranda, 15 años fortaleciendo el medioambiente

GUARANDA, Bolívar.- 15 Años de hermandad están celebrando los municipios de Evergem, en Bélgica, y Guaranda, con el fortalecimiento y ejecución de importantes proyectos medioambientales, en materia de desarrollo comunitario y fortalecimiento de la educación y cultura.

Kathleen Deportev, concejala de Evergem, visitó al alcalde Ramsses Torres en su despacho, con el fin de mantener una una reunión de trabajo en donde se evaluaron las tareas realizadas en estos 15 años de hermanamiento, tanto en el área medio ambiental como de desarrollo comunitario.

En el marco del encuentro de hermanamiento, se acordó trabajar durante 5 años más en la gestión integral de los recursos hídricos, en la protección de las fuentes de agua que existen en Guaranda, y el tratamiento de la misma, pero sobretodo en esta etapa se trabajará en una campaña de sensibilización social para el correcto uso y cuidado del líquido vital.

Se continuará también con el proyecto de la biblioteca móvil, cuyo trabajo se enfoca en llevar libros y cuentos infantiles para los niños y niñas del sector rural del cantón. El proyecto “Sembrando Líderes”, ejecutado por la Dirección de Desarrollo Comunitario del GADCG, y gracias al apoyo de Evergem, es otra de las acciones que continuarán realizándose, pues el objetivo es generar y potencializar líderes juveniles en diversas áreas.

En esta ocasión, junto a Depoortev, llegaron 10 jóvenes belgas para unirse a este proyecto e identificar a través del intercambio cultural, las dificultades que tiene la sociedad guarandeña en el aprovechamiento del tiempo libre. Una vez identificado el problema, se buscará como gobierno local las mejores estrategias que ayudarán a la juventud a forjarse como adultos responsables y emprendedores.

Kathleen Depoortev, también aprovechó esta tercera visita a Guaranda para visitar, junto a Paulina Fuentes, los diferentes proyectos de labor social que emprende como Acción Social Municipal.

El trabajo profesional y social que se realiza dentro de los “Wambra Kunas”, el Centro Médico Kampina Wasi y el Centro de Capacitación e Emprendimiento “Aprendiendo a Pescar”, fueron felicitados por la edil del municipio hermano de Bélgica, manifestando que son proyectos replicables y ejemplo de buena gestión a nivel de labor social dentro de una institución pública.

Fuente: Municipio de Guaranda

Otras noticias de INterés