Pelileo, el gran centro comercial andino del jean

PELILEO, Tungurahua.- Pantalones entre 8 a 30 dólares es lo que puede encontrar el comprador o turista que pase o visite este cantón que se encuentra a media hora de Ambato, dos horas y media de Quito y 5 de Guayaquil. En el sitio grandes almacenes exponen diseño y textura de la tela, con diversidad de colores que se pueden apreciar en la avenida principal.

En todos los locales se pueden adquirir prendas de variados colores y diseños como pantalones de pana, chompas, chaquetas, faldas, camisas, camisetas, gorras, etc., a cómodos precios.

Los fines de semana y feriados son los días de mayor movimiento comercial, las ventas se incrementan por la actividad turística, afirma Gladis Lozada, que tiene varios años en el negocio de la ropa en el cantón. Pelileo con su producto estrella, el jean, de alta de calidad que es consumido no solo en los mercados locales, sino en los del exterio, npor lo que sus confeccionistas están al día en el último grito de la moda.

Cada prenda de vestir pasa por siete máquinas antes de salir a las vitrinas: cortadora, cerradora, pretinadora, overlock, doble aguja, recta y ojaladora, indica Susana Castro de una de las fabricas localizadas en el sitio.

Para Manuel Llerena, comerciante de profesión, la “amabilidad de los habitantes de Pelileo es evidente por su hospitalidad y cordialidad e invitó a los ecuatorianos a adquirir los productos hechos en esta tierra tan maravillosa y bendecida por Dios, después de haber sufrido el terremoto de 1949”.

Los comerciantes del cantón Pelileo y sus autoridades reiteran su voluntad de seguir aportando al desarrollo textil del cantón, la provincia y el país por lo que invitaron a los propios y extraños para que visiten la ciudad y compren lo nuestro que son productos de gran calidad.

Otras noticias de INterés