Municipios de Azuay, Cañar y Morona Santiago se unen por el deporte

CUENCA, Azuay.- Con el objetivo de fortalecer el deporte, los lazos de hermandad entre cantones e incentivar la práctica del mismo, la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y el Ministerio de Deporte organizan el primer campeonato intermunicipal que se inaugurará el próximo viernes 24 de marzo.

A esta reunión, que se desarrolló hoy 9 de marzo en la sede del Ministerio del Deporte en Cuenca, asistieron 20 coordinadores deportivos de los municipios de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

En la reunión, los asistentes conocieron detalles en cuanto al formato del campeonato como fechas previstas, fichas de inscripción, clasificación de los grupos por provincias, cantones que serán sedes, uso adecuado de uniformes, logística, arbitraje, juzgamiento y entrega de reconocimientos. Las inscripciones quedaron abiertas para la participación en las disciplinas de fútbol, baloncesto y ecuavoley.

Una vez más el municipalismo se hace presente en la labor deportiva, es por eso que para dar el ejemplo, el primer partido se disputará entre los alcaldes y vicealcaldes de las tres provincias versus funcionarios del Ministerio de Deporte.

 

 

 

Otras noticias de INterés