Un puente para el progreso de La Maná

LA MANÁ, Cotopaxi.- Los habitantes de la parroquia El Carmen tienen un nuevo viaducto. El pasado 25 de febrero, el alcalde Juan Villamar, inauguró el puente denominado “La Maná”, construido sobre el río San Pablo.

La obra que une a la urbe con la parroquia El Carmen, cuesta aproximadamente dos millones de dólares, de los cuales, el Banco de Desarrollo del Ecuador otorgó un préstamo de un millón 600 mil dólares, y la contraparte municipal fue el desmontaje del puente antiguo, cambio del ducto de agua y otras instalaciones, manifestó el ingeniero Segundo Santamaría, director de Obras Públicas del Municipio.

El burgomaestre explicó que el nuevo viaducto es de 50 metros de largo por cinco de ancho, con una capacidad de carga de 48 toneladas, cuenta con dos carriles para vehículos, dos para tricimotos y bicicletas y dos andenes para peatones, además es iluminado.

Dijo que el anterior viaducto fue construido hace más de 30 años y ya cumplió su vida útil, por lo que tenía problemas estructurales, era de un carril y lo que provocaba congestión vehicular.

Esta obra fue construida durante un año por el Consorcio La Maná y dinamizará la economía de la zona, fomentando la agricultura local y regional.

Fuente: Municipio de La Maná

Otras noticias de INterés