Montecristi, se vistió de gala en carnaval

MONTECRISTI, Manabí.- Las playas de este cantón manabita estuvieron copadas de turistas. Sus paradisiacos paisajes, el manglar y su peculiar gastronomía, marcaron el escenario de los visitantes que llegaron hasta Montecristi.

Según datos de las direcciones de Turismo, Deportes y Comunicación, cerca de 8 mil personas que se dieron cita en este paraíso natural para disfrutar el programa que desarrolló el Municipio local, a través de su alcalde Ricardo Quijije Anchundia.

El burgomaestre comentó que durante el feriado se desarrollaron ferias de comidas a gusto de los visitantes que se deleitaron de la preparación y que, sobre todo, disfrutaron de los programas bailables que pusieron el tono en su estadía.

Destacó que durante el feriado de carnaval los turistas participaron del festival bailable, la elección de la reina del carnaval, dignidad que recayó en Jhosselyn Meza, representante de la Cruz Roja de Montecristi, y Yaqueline Pensantes, como Señorita Turismo; y la inauguración de la “Calle del sabor”, en la calle Pichincha, en la que se prepararon platos típicos, cuyo objetivo era reactivar a varias familias que desde hace tiempo preparan exquisitos platos, para los cientos de comensales que llegan de visita y habitan en la cuna de Alfaro.
San José fue uno de los lugares donde este carnaval concentró el turismo, allí se desarrolló “San José Fest 2017”, este acontecimiento tuvo como objetivo principal es promocionar las bondades turísticas de la cuna del viejo luchador, en el balneario el domingo se captaron a más de 2 mil visitantes en 1 sólo día.

Fuente: Municipio de Montecristi

 

Otras noticias de INterés