3.500 personas se beneficiarán con proyecto de agua potable

SUCÚA, Morona Santiago.- Con una inversión de 2´064.101,48 dólares, el GADM de Sucúa inauguró el proyecto de agua potable que beneficiará a 3.500 habitantes de las comunidades de la parroquia Santa Marianita, barrio El Belén y Nuevo Israel del cantón.

Con la aportación de $ 464.100 del Plan Binacional – Capítulo Ecuador; BDE 957.234,70; GAD Parroquial de Santa Marianita 100.000, y la municipalidad de Sucúa con 413.903,56 dólares. La obra permitirá que las familias cuenten con un líquido vital de calidad que mejorará las condiciones de vida de la población.

La capacidad de captación es de 35 litros por segundo, mientras que de conducción es de 11 km de longitud, la planta de tratamiento suministrará 35 litros de acuerdo a la calidad de agua y operación. El tanque de reserva es de 300 m3. La red de distribución es de 35 km. de largo. En la actualidad existen 1.050 acometidas domiciliarias y se estima una vida útil de 40 años.

Saúl Cárdenas, alcalde del cantón, al inaugurar la obra dijo estar emocionado porque es un sueño hecho realidad que ha transformado la vida de la gente asentada en estos sectores por cuanto el agua genera salud y Buen Vivir, objetivos primordiales de la municipalidad y el apoyo de estas instituciones que son un pilar fundamental para coadyuvar en la consolidación de un país más justo, equitativo y solidario.

Igual que el alcalde, Edgar Ortiz, del Barrio El Belén, siente satisfacción por la inauguración de la obra a la que calificó de gran importancia para los habitantes del sector.

La ingeniera Tatiana Sánchez, Directora Ejecutiva del Plan Binacional, afirmó que la puesta en operación de este sistema de agua, genera un gran impacto en la calidad de vida, salud y bienestar en la población.

 

Fuente: Municipio de Sucúa

 

 

Otras noticias de INterés