Paján tiene nueva modalidad de transporte

PAJÁN, Manabí.- Una nueva forma de transporte tienen los habitantes de Paján. La compañía TRICISANJUAN recibió el permiso de operación para circular en este cantón manabita, de parte del alcalde Galo Borbor.

Borbor entregó la respectiva autorización al presidente de la cooperativa, Nelson Márquez, en días pasados, de acuerdo a lo que establece el artículo 130 de la COOTAD, que son los Gobiernos Autónomos Descentralizados, de forma exclusiva, a quienes les corresponde planificar, regular y controlar el tránsito, el transporte y la seguridad vial, dentro de su territorio cantonal.

Para lograr el permiso de operación, los socios de la cooperativa debieron cumplir una serie de requisitos, previo al informe técnico de factibilidad, que fue emitido por la dependencia técnica de transporte municipal.

Nelson Márquez, al recibir el documento dijo que lograr la obtención del permiso les llevó cerca de siete años y agradeció al Alcalde por la apertura por permitir que que se cumpla el sueño de los 17 socios.

En septiembre del 2012, la Agencia Nacional de Tránsito, entregó las competencias de tránsito a los GAD con lo que los municipios otorgan las licencias y permisos a las nuevas unidades de transporte.

Fuente: Municipio de Paján

 

Otras noticias de INterés