283 familias ya son dueñas de sus predios

ROCAFUERTE, Manabí.- El parque El Niño fue el escenario en el que 283 habitantes de Rocafuerte recibieron las escrituras que los hace propietarios de los predios ubicados en el proyecto denominado “Acceso a la tierra”. El alcalde Pacífico Zambrano Vaca, presidió el acto que se realizó el último fin de semana.

María Dolores Giler Carreño, moradora del sector y una de las beneficiadas con las escrituras de propiedad, indicó que sentirse dueña de su “pedacito de tierra, fue inolvidable”,debido a que tuvieron que pasar tantos años para recibir una acreditación que los legaliza como dueños absolutos de sus tierras, es un sueño hecho realidad.

La entrega de estas escrituras públicas da a los campesinos la seguridad jurídica en la propiedad de sus terrenos que los orienta a fomentar el desarrollo agrícola sustentable, acceso a las políticas públicas, créditos para incrementar la productividad y cumplir con los objetivos del Buen Vivir.

Pacífico Zambrano Vaca, al hacer la entrega del documento legal, manifestó su apoyo incondicional a los agricultores que desde el año 2014 mantienen este convenio que hoy ya da sus primeros frutos y sirve para que los campesinos puedan solicitar créditos para seguir creciendo e incrementando su productividad que es el legado que se le dejará a las futuras generaciones.

Mientras que Luis Montalvo, delegado provincial del MAGAP, destacó que con la entrega de estas escrituras se beneficia a todas las familias beneficiadas que tendrán acceso a los créditos y demás beneficios del Gobierno Nacional.

Fuente: Municipio Rocafuerte

 

 

Otras noticias de INterés