Alcaldes se capacitarán en Ley de Ordenamiento Territorial

QUITO DM, Pichincha.- Alcaldes, concejales y funcionarios de los Gobiernos Municipales de las provincias de Pichincha, Napo y Orellana, participarán en el Taller de capacitación sobre la aplicación de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS), que se realizará en la sede de AME, en la ciudad de Quito, los días jueves 2 y viernes 3 de febrero de 2017, entre las 8:30 y 17:00.

Los burgomaestres, técnicos jurídicos y de planificación y catastro, se instruirán en el manejo de esta nueva norma legal, y también en la Ley Orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y la fijación de tributos.

Delegados de la Asamblea Nacional, del MIDUVI, y Técnicos especialistas de AME, serán los encargados de impartir los conocimientos referentes a la aplicación de estas Leyes.

Este será el primero de 9 talleres que se ha planificado desarrollar en las 7 regionales durante el mes de febrero del presente año, eventos con los que se socializará su aplicación en los 221 cabildos del país.

Para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales, es obligatorio implementar estas leyes, a fin de contribuir a lograr ciudades sustentables con justicia socio-espacial y equidad territorial, con igualdad de oportunidades en el acceso al suelo y a la vivienda adecuada y digna.

Otras noticias de INterés