En Yahuarcocha se realizarán ferias inclusivas y culturales

IBARRA, Imbabura.- El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Desarrollo Económico Local, continúa con el cronograma y planificación para el año 2017, en esta ocasión organiza la primera feria inclusiva y cultural en Yahuarcocha.

Raúl Carrera, Coordinador de las Ferias Inclusivas y Culturales del GAD-Ibarra, explicó que el evento se desarrollará el sábado 28 y domingo 29 de enero desde las 10:00 hasta las 18:00. La feria se realizará en el sector donde se preparan los platos típicos.

El principal objetivo del Centro de Desarrollo Económico Local, es promocionar el producto y buscar alternativas para poder desarrollar la comercialización.

Los emprendedores vienen de un proceso de capacitación e innovación donde aprendieron: nuevas técnicas para construir y elaborar las mercancías artesanales. En la feria estarán presentes 35 emprendedores evaluados y calificados con productos de buena calidad.

La finalidad es abrir polos de Desarrollo Económico Local, para los emprendedores del cantón Ibarra, además de promocionar sus productos realizados con manos ibarreñas.

Estas ferias inclusivas y culturales, se extenderán por las diferentes parroquias urbanas y rurales del cantón durante todo el año, sostuvo Carrera.

Otras noticias de INterés