El concepto de unidad primó en elección de Ángel Rojas como presidente regional

SAN JACINTO, Sucre, Manabí.- Manejando el criterio que el concepto debe ser la unidad de los 24 cantones de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, Ángel Rojas, alcalde de Jama, fue elegido como presidente de la regional 4 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME.

El salón principal del hotel San Jacinto, fue el escenario del encuentro de los alcaldes, alcaldesas y delegados de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en el que por consenso se eligió al Comité Regional que quedó integrado por los alcaldes de Tosagua, Leonardo Sánchez, quien además fue designado como presidente subrogante de AME regional; Víctor Quirola, de Santo Domingo de los Tsáchilas; Nilo Alava, del cantón Pichincha; y Cinerman Miranda, vicealcalde encargado de la alcaldía de Puerto López.

El alcalde del cantón Sucre y presidente regional saliente de la UTR 4, Manuel Gilces, señaló que la unión de los 24 alcaldes y alcaldesas, debe primar por sobre ideologías y colores y que “no se debe debilitar la intención de lo regional”.

Dijo que se adelantó con el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, para que doné un terreno donde se levante la propia casa de la AME regional. Solicitó al Director Ejecutivo, Antonio Rodríguez que tome acción para que este sueño se cristalice.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en representación del presidente de AME Nacional, Daniel Avecilla Arias, posesionó a la nueva directiva, quienes se comprometieron a trabajar en equipo y lo que debe ser AME en el futuro.

Otras noticias de INterés