162 Comunidades de Imbabura y Pichincha tendrán agua potable

IBARRA, Imbabura.- Con la firma del convenio para la ejecución del proyecto de agua potable Pesillo – Imbabura que dotará de agua potable a 162 comunidades de los cantones Otavalo, Antonio Ante e Ibarra, en Imbabura, y Pedro Moncayo y Cayambe, en Pichincha, se pondrá en marcha un sueño de más de 25 años para los habitantes de la zona rural y urbana de esta región.

El costo del financiamiento de la obra es de 31 millones de dólares no reembolsables por parte del gobierno, incluso los 5 municipios beneficiados recibirán un crédito consolidado de 16,6 millones. La obra tiene un plazo de 24 meses para su construcción y entrega, los trabajos se iniciarán una vez se entregue el 40% del anticipo.

La obra se realizará en dos fases: colocación de la tubería principal y de una planta de tratamiento de agua. El proyecto atenderá la demanda de los pobladores que no cuentan con el servicio y entregará un líquido de calidad para el consumo humano que mejorará las condiciones de vida de los habitantes, se divide en dos componentes: el sistema regional de agua potable Pesillo y la rehabilitación y mejoramiento de los 52 sistemas de agua rurales.

Álvaro Castillo, presidente de la mancomunidad del proyecto, dijo que este sistema abastecerá las necesidades de líquido vital de los pobladores de 162 comunidades campesinas y 5 centros urbanos que comprenden las zonas altas del cantón Cayambe y las nororientales de Pedro Moncayo, Otavalo, Antonio Ante y la sur-oriental de Ibarra, recalcó que es una de las mayores intervenciones sanitarias en la región andina del país.

En el acto estuvieron presentes representantes del BDE, Agencia Francesa de Desarrollo, alcaldes beneficiados del proyecto, prefectura de Imbabura y Pichincha y la ciudadanía.

Otras noticias de INterés