AME financia estudio para obra de agua potable y alcantarillado en parroquia La Unión en Chordeleg

QUITO.- La parroquia La Unión del cantón Chordeleg, contará con el sistema definitivo de agua potable y alcantarillado. Hoy, el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla Arias, y el alcalde del cantón Chordeleg, Jorge Coello González, suscribieron el convenio que permitirá contratar la consultoría.

chordeleg1

El pasado 30 de septiembre el alcalde de Chordeleg solicitó a la Presidencia de AME el financiamiento para el estudio de Diagnóstico y Planes de Gestión de los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de la parroquia La Unión, cuyo presupuesto referencial es de 49,039.85 dólares.

De esa cifra, dijo Daniel Avecilla que el aporte de la entidad que preside, es de 35 mil dólares y que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chordeleg, cubre 14,039.85 dólares, en la que se incluyen 8 mil dólares para cofinanciar la consultoría y 6 mil dólares para cubrir el costo del IVA.

En este contexto le corresponde al GAD Municipal de Chordeleg ejecutar todas las etapas precontractuales que lleven a la contratación de la consultoría y designar al personal técnico que debe acompañar en la revisión de los términos de referencia y en la ejecución del contrato de consultoría.

Otras noticias de INterés