HERRAMIENTA TECNOLÓGICA DE AME FORTALECE LA CONSERVACIÓN DE ESPECIES SILVESTRES

IN CLASE

La plataforma tecnológica llamada AME Virtual se convirtió en una herramienta de estudio para que dos promociones de 100 técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados municipales, provinciales y del Ministerio de Ambiente,   se capaciten en el tema Gestión de la Vida Silvestre.

Las clases presenciales y semipresenciales que duraron 4 meses y se desarrollaron gracias a un convenio entre AME, CONGOPE y el Ministerio de Ambiente; culminaron este 18 de septiembre con la graduación de la segunda promoción de 50 estudiantes, quienes recibieron los certificados de haber aprobado este curso, en un acto que se realizó en la sala de capacitaciones de esta entidad.

Octavio Ponce, Director Ejecutivo de la AME, explicó que nuestra institución como entidad asociativa de las 221 municipios de Ecuador, promueve el mejoramiento de la gestión institucional a través de procesos de fortalecimiento de las capacidades, en temas relacionados a sus competencias y al cumplimiento de los objetivos territoriales.   Para ello, la AME cuenta con la herramienta AMEVIRTUAL.

“Felicito a quienes aprobaron el curso, sus esfuerzos se verán reflejados en la capacidad de aplicarlos en territorio, así como de transmitirlos en cada una de sus instituciones para consolidar procesos que aportan al desarrollo territorial”, finalizó la autoridad.

Al final del curso, los participantes tienen un perfil de proyecto relacionado con la temática del curso, el mismo que será implementado en territorio, como parte del proceso de descentralización de competencias y mecanismos de coordinación y apoyo interinstitucional.

“Los Municipios Somos La Patria”

Otras noticias de INterés