La lucha por el ambiente sigue

IN 2

Las razones son múltiples para evitar que el hombre siga destruyendo el ecosistema y la biodiversidad. La naturaleza, los recursos naturales, la cultura, son patrimonio de la humanidad.

Bajo ese contexto, el 5 de junio de 2016 (día del Ambiente); Archidona, se convirtió en la sede para que 3 mil jóvenes de la región amazónica del Ecuador, discutan y analicen sobre el futuro del ambiente para las nuevas generaciones.

Las jornadas se desarrollaron con distintas ponencias, que versaron sobre Ecofeminismo, Lucha amazónica, Justicia Ambiental, Acción colectiva y Tejido Social en la Amazonía, Derechos de la Naturaleza y Posición de Ecuador frente a la COP-21, Antropología y Biodiversidad, Capitalismo y Cambio Climático, La Importancia del agua en la Amazonía y Desarrollo Sostenible.

El alcalde del cantón, Jaime Shiguango, que fue anfitrión del evento, recibió a las delegaciones y al ministro de Ambiente, Daniel Ortega, que asistió a la cita.

Los jóvenes amazónicos entregaron al ministro Ortega, varias demandas al concluir el encuentro, entre ellas la generación de una Justicia Ambiental por la Amazonía, el cumplimiento irrestricto de los Derechos de la Naturaleza, el rescate de los saberes ancestrales por parte de la juventud, fomentar la investigación ambiental, establecer soluciones a problemas del cambio climático, uso de recursos naturales, como la tala ilegal, fomentar la participación de jóvenes que promuevan equidad de género e involucramiento en materia ambiental.

Las jornadas por el Desarrollo Sostenible Amazónico, se realizaron en el zoológico el Arca, Km 6 via a Parroquia Cotundo.

Los Municipios Somos La Patria

 

Otras noticias de INterés