Desarrollo agropecuario es una prioridad

Impulsar el desarrollo del sector agropecuario en distintos niveles para contribuir con la seguridad y la soberanía alimentaria y nutricional es uno de los principales objetivos de la Municipalidad del cantón Jama.

A través de proyectos la Dirección de Desarrollo Económico Productivo realiza diferentes actividades para contribuir en mejorar la economía y condiciones de vida de los habitantes basado en diferentes aspectos.

Como el mantenimiento y producción de diferentes especies de plantas en el vivero municipal, y a través del manejo correcto del personal que labora como: controles de sombra, mezcla de materiales, recolección de semillas, preparación de semilleros llenado de fundas, trasplante y control fitosanitario; para los programas agroforestales y de reforestación.

x205

Este año se han entregados a los agricultores más de 50 mil plántulas de cítricos, frutales, ornamentales y maderables, para agro-forestar las cuencas y micro cuencas de los ríos y esteros; beneficiando a más de 200 agricultores cada año.

Entre los sectores reforestados de micro cuencas están Tabuga, Santo Tomás entre otros y en el mantenimiento de áreas verdes Parque Central, Casa Blanca, Centro de Salud, Cementerio y Santo Tomás.

x206

Además se han realizado 60 huertos comunitarios en varias comunidades con la asistencia continua a los agricultores y 30 silos tipo trinchera generalmente para guardar forraje; en coordinación con el Concejo Provincial de Manabí.

Por lo que se ha logrado agro-reforestar unas 120 hectáreas con diferentes especies y de acuerdo a la zona; mejorando el ecosistema y generando productividad al cantón y los habitantes.

Otras noticias de INterés