Un pedacito de cielo en el Ecuador

Baños de Agua Santa, ciudad llena de encantos naturales y centro de peregrinación religiosa con grandes manantiales de aguas termales con propiedades curativas. Este paraíso, esta a los pies de uno de los volcanes más activos del Ecuador, el Tungurahua, Baños con gran empuje y crecimiento turístico; ha hecho del proceso eruptivo, un imán que atrae a miles de turistas todo el año. Hace 71 años, un 16 de diciembre de 1944, fue elevado a cantón, hoy cuenta con una población de 20 mil habitantes.

x29

El turismo se relaciona íntimamente con el resto de la ciudad; el principal atractivo es su gente y la naturaleza, Baños dotada de una alta biodiversidad; es también conocida como “Pedacito de cielo”, por la tranquilidad que brinda su entorno. Además ofrece otras atracciones como la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa, las cascadas, probar las melcochas(dulces hechos a base decaña de azúcar) y comprar la variedad de artesanías hechas en balsa y tagua.

Esta tierra bendecida desde la época de la colonia por la Virgen del Rosario de Agua Santa; inició sus festividades de cantonización, desde los primeros días de diciembre con el pregón y culminándolas con el desfile cívico y sesión solemne de aniversario, precedida por el alcalde, autoridades y baneños.

x30

“Un año lleno de novedades, hemos conseguido y demostrado a la naturaleza que somos un pueblo de lucha y forjadores de cambio”, manifestó Marlon Guevara, mientras se dirigía a los presentes en la sesión solemne de aniversario, que se realizó en el salón de la ciudad. Insistió que con la unidad de todos los actores políticos, se puede conseguir que Baños sea una ciudad más amable y entregada a la gente.

Edwin Poveda

“Los Municipios Somos la Patria”

Otras noticias de INterés