El cuidado del ambiente, uno de los compromisos del Buen Vivir

Que adquirió AME con la firma del Acuerdo Nacional para el Buen Vivir, en el tema saneamiento ambiental que tiene cobertura universal de agua potable y alcantarillado hasta el 2017, con prioridad en zonas rurales, en rellenos sanitarios con normas técnicas y coordinar la estrategia nacional para la gestión integral de residuos sólidos.

Cumpliendo con éste compromiso, los delegados de 8 municipios de las regionales 2, 3, 6 y 7, asistieron a la socialización del estudio del cierre técnico y saneamiento de los botaderos de basura, cuyo objetivo es llegar al diseño definitivo de residuos sólidos, relleno sanitario de la mancomunidad Pelileo-Patate y celdas emergentes para los cantones Piñas, Zaruma, Suscal, Pelileo, Patate, Pablo Sexto, El Chaco y celda emergente y remediación del sitio Changaimina, Sacapalca y Nambacola en el cantón Gonzanamá.

x21

Octavio Ponce, director ejecutivo de AME, dio la bienvenida a los participantes e indicó que “Como Institución estamos prestando todas las facilidades a éstos programas que buscan comprometerse con el Buen Vivir”.

Sara Torres, encargada del programa, manifestó que en ésta socialización se les dio a conocer a los representantes de los cantones: qué es lo que se va hacer y cuál es, el alcance del proyecto.

De acuerdo, al cronograma, que se inició el 26 de noviembre, comenzaron a visitar varias localidades para iniciar recopilación de información; y se espera que la culminación de éste proceso sea para el 26 de mayo del 2016.

Otras noticias de INterés