La tecnología, hermanará a las ciudades en temas de cooperación

Lograr el intercambio de información directa entre ciudades del Ecuador y del extranjero para temas relacionados a proyectos, programas, asistencia técnica y sobre todo acoger experiencias exitosas, es el objetivo que busca la implementación del sistema SIOC  2.0 (Sistema de Información de Oferta de Cooperación), en los 221 GAD municipales del Ecuador.

sioc presenta1

La implementación de esta herramienta, permitirá no solo conocer información de los ofertantes, sino también identificar formularios, matrices, e incluso tener una relación directa con los cooperantes, indicó Verónica Guzmán, Directora de Cooperación Internacional de AME, durante la entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro de Radio Ciudadana. Además, dijo que con este sistema las municipalidades accederán, no solo a financiamientos no reembolsables, sino también a asistencia técnica y transferencias de conocimientos, pasos que contribuirán a mejorar las ciudades.

Aplicar este sistema en los 221 GAD Municipales a nivel nacional, está bajo la responsabilidad y compromiso de los alcaldes y alcaldesas que se comprometan a dar un buen uso del mismo, para ello, designarán un técnico que recibirá un usuario y clave con el respectivo formulario de información, explicó la Directora de Cooperación Internacional de AME.

En el lanzamiento del SIOC, que se realiza éste 1 de diciembre, se indicará como utilizar y manejar este sistema, incluso, se  entregará un manual de usuario.

Esto permitirá que los 221 municipios del país, tengan acceso a la información sobre la oferta de cooperación y articular a su vez con esta, la demanda de los GADM, en los planes de desarrollo y de ordenamiento territorial.

Otras noticias de INterés