En las calles no van a encontrar respuestas

“En las calles no van a encontrar respuestas

 tena 2

A sus inquietudes: las repuestas están en la página del SRI… con los técnicos en plusvalía… con la consultas a especialistas”. “Les pedimos a los medios de comunicación que faciliten sus espacios para que la gente se informe con ejemplos didácticos y no con especulaciones”. “expongan la verdad con las computadoras en sus espacios televisivos”.

Así se pronunció la abogada Anita Rivas, alcaldesa de Orellana (62 – 35), durante la rueda de prensa en la que informó, sobre la agenda de diálogo y socialización – de leyes y enmiendas – que empezó en su cantón desde el 14 de julio.

En mi cantón ya empezamos los foros de diálogos con más de 300 ciudadanos, medios de comunicación, funcionarios públicos, técnicos del SRI, de plusvalía. Se realizó una transmisión en vivo por el canal municipal, radios y redes sociales”.

“Todas y todos los ciudadanas y ciudadanos que acudieron al diálogo, tenían percepciones distintas, y las dudas se fueron despejando con las consultas propias a los técnicos. Con realidades, con cifras reales y de cada persona que consultó”.

Otro de los objetivos de esta rueda de prensa en la que participaron varios alcaldes de la regional 2 (Orellana, Pichincha y Napo) fue para darle su respaldo al presidente del Ecuador, frente a lo que ellos llamaron, intentos de desestabilización. Además de aclarar que los que apoyan al gobierno, son de diferentes partidos.

“Quien más para dar credibilidad a las propuestas de gobierno, que el alcalde de Tena, que no soy de la línea política del gobierno. Pero se trata de ser gratos como representantes de la Amazonía con un gobierno que ha respetado nuestros derechos. No hay que jugar a dos amos. Hay que ser sincero  quiero servir a mi cantón”. (Prof. Klever Ron, alcalde de Tena que ganó por el partido CREO. Ahora desafiliado y no pertenece a ningun partido)

Ramiro Barros, alcalde de Mejía por la lista 35, también aprovechó la presencia de los medios para: “en nombre de todas y todos quienes queremos paz y democracia, rechazamos todo acto de violencia… rechazamos el atentado del que fue objeto una de las sedes de AP en la ciudad de Guayaquil”.

Frente a las próximas marchas en contra del gobierno, la alcaldesa de Orellana señaló… “esperamos que las manifestaciones sean pacíficas. Si tenemos que salir a las calles – nosotras y nosotros – para apoyar al gobierno y al diálogo… lo hacemos”.” La diferencia entre las otras manifestaciones y las nuestras, es que las nuestras tienen mesas de diálogo, asambleas ciudadanas, propuestas,foros; y no insultos”. (L.S.A.)  https://bit.ly/1LcatjE

Los Municipios Somos La Patria    

Otras noticias de INterés