Reunión de AME con representantes de municipalidades belgas

belgas

 

Con el objetivo de definir una agenda de trabajo conjunto que beneficie a ambos gremios municipales, en la que se priorizará el aprendizaje y el compartir experiencias de gestión, funcionarios de AME y la VVSG coincidieron en la necesidad de estrechar lazos de cooperación a nivel internacional.

La VVSG (Asociación de Ciudades y Municipios Flamencos) es una institución que realiza la labor de capacitar y asistir técnicamente a los gobiernos locales de su región, ubicada al norte de Bélgica. Bert Janssens, tutor de la VVSG Internacional, dijo que su visita “tiene el objetivo de realizar un trabajo conjunto con AME para tener como resultado final un aprendizaje mutuo y defender en todo momento los intereses de los municipios”.

Octavio Ponce, Director Ejecutivo de AME, recalcó por su parte la importancia de la cooperación interinstitucional y aún más a nivel internacional. “Es importante tener alianzas con instituciones similares. Esto nos permite aprender y aprovechar de la experticia de instituciones similares en beneficio de los municipios del país”.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) agrupa a las 221 municipalidades del país. Su trabajo promueve el municipalismo a nivel nacional e internacional.

 

“Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés