Los tres niveles de gobierno hacen un llamado al diálogo

IN RUEDALos presidentes de AME, Congope, Conagopare y el Comaga coincidieron en que la marcha anunciada en contra del gobierno, este 19 de marzo, tiene un carácter político y responde a una estrategia de desestabilizar al gobierno ecuatoriano.

“Esta marcha no es reivindicativa. Este país cambió mucho, por ejemplo la cifra de extrema pobreza ha disminuido mucho, también el trabajo infantil. La cobertura de educación, en la comunidad indígena, ha subido, lo mismo la matrícula en las universidades”, destacó Gustavo Baroja, Prefecto de Pichincha y Presidente de Congope (Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador.

La declaración se hizo durante una rueda de prensa en que los tres niveles de gobierno, tanto provincial, como local y parroquial, reiteraron su llamado a buscar el diálogo.

El Presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Daniel Avecilla, explicó que las alcaldías del país no tienen razones de queja con el actual gobierno, ya que durante el actual régimen se ha entregado a las municipalidades cerca de 2 mil millones de dólares en créditos para obras. “Este gobierno ha dado derechos a los trabajadores, apoyado a los municipios, así que rechazamos esta manifestación que busca desestabilizar al gobierno. Esta marcha es un acto político pensando en las elecciones del 2017”, señaló Avecilla, quien es además alcalde de Yaguachi.

El Comité Ejecutivo de AME se pronunció en días pasados a través de una resolución, en la que se pronuncia en contra de “cualquier intento de desestabilización de la vida democrática” y relievaron que el “diálogo sea el principio de coexistencia entre las personas dentro de un estado de derecho”.

 

“Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés