PRESIDENTE DE AME PRESENTÓ RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

nota 2El Presidente Nacional de AME y alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla Arias, rindió cuentas el jueves 27 de febrero, en el Auditorio MAAC, en Guayaquil, con la presencia del Gobernador del Guayas, Lcdo. Rolando Panchana; autoridades nacionales, provinciales, alcaldes, concejales y público que acudió a escuchar los objetivos y metas alcanzados en el año 2014, por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas.

En su intervención anunció que en el año 2015, los 221 municipios del Ecuador, estarán enlazados mediante la Plataforma Tecnológica Municipal, y que además empezará a funcionar la Escuela de Formación de Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal.

Ambos proyectos, emblemáticos y de alta prioridad, están en marcha y tienen como objetivo, optimizar la gestión municipal en todo el país, así como formar a los líderes y técnicos que se encargarán de implementar la transformación tecnológica, administrativa y operativa de los 221 GADM.

Daniel Avecilla, puntualizó además varios aspectos cumplidos, como los nuevos modelos de ordenanzas, para asumir las competencias que por Ley les corresponde aplicar a los municipios, en materia de tránsito, transporte y seguridad vial; control y regulación de la explotación de áridos y pétreos; entre otros.

Para el efecto se han realizado reuniones de trabajo con la Agencia Nacional de Tránsito y el Consejo Nacional de Competencias, a fin de afinar los detalles que permitan traspasar las competencias a todos los GADM.

En materia de desarrollo y ordenamiento territorial, catastro, servicios básicos (agua potable y alcantarillado), patronatos y gestión integral de residuos sólidos, se efectuaron talleres de capacitación y asesorías técnicas a nivel nacional, dirigido a las autoridades electas y a los técnicos municipales, a fin de que cuenten con los conocimientos legales y operativos necesarios que les permita gestionar estas áreas de trabajo.

El Presidente de AME, finalizó indicando que los proyectos del presente año, avanzan a paso firme, de acuerdo a lo planificado y en beneficio de los 221 Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales del país.

LOS MUNICIPIOS SOMOS LA PATRIA

Otras noticias de INterés