“ Hemos mejorado el cobro de tributos”

SUCUMBIOS OKEntrevista a Luis Naranjo, alcalde de Sucumbíos

¿Qué mecanismos ha implementado su administración para el pago de sus impuestos?

Tenemos un programa muy especial para el cobro de tributos. Hemos implementado brigadas de cobro de impuestos y tasas de consumo de agua potable. Esto debido a que la cabecera cantonal está muy distante de las diferentes parroquias y comunidades. Esto era un limitante para que la ciudadanía pague sus impuestos a tiempo.

¿Hay proyectos que la alcaldía esté ejecutando al momento?

Estamos mejorando el parque automotor del municipio. Encontramos vehículos completamente destruidos. Además estamos realizando estudios de factibilidad en algunas parroquias y en otras ya hemos intervenido para dotar de agua potable al cantón. Aunque no es una competencia directa de la municipalidad, también estamos brindado el transporte público para los estudiantes de las diferentes parroquias y comunidades que se desplazan al cantón.

¿Cuál es la importancia que su administración ha dado a la participación ciudadana?

Para nosotros es un tema muy importante. Por ejemplo, socializamos el presupuesto participativo con nuestra comunidad. Siempre hemos mantenido contacto y convocado a la ciudadanía de las distintas comunidades, para hacer reuniones donde la población misma es la que nos hace participar y conocer sus necesidades y sugerencias. 

¡LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA!

Otras noticias de INterés