Representantes de AME reciben visita del embajador de Chile

innCon el objetivo de estrechar los lazos entre Chile y las municipalidades ecuatorianas, el embajador de dicha nación andina, Gabriel Ascencio Mansilla, visitó las oficinas de AME y mantuvo una reunión protocolaria con sus representantes.

Pablo Rodríguez, director ejecutivo de AME, mostró su satisfacción con la oportunidad de establecer contactos con Chile y, a través de su embajador, con la Asociación Chilena de Municipalidades, entidad que agrupa a varias alcaldías de esa nación.

“Queremos establecer un proceso de intercambio y aprendizaje. Identificar líneas de trabajo, para de esta manera fortalecer tanto los municipios chilenos como los ecuatorianos”, indicó Ascencio, embajador chileno en Ecuador.

Uno de los primeros acuerdos que surgieron a partir de este encuentro es proponer una reunión bilateral entre las asociaciones de municipales de ambos países. Entre los posibles temas a tratar estaría el manejo de residuos sólidos, minería, vialidad y agua potable.

Construir estos nexos con entidades internacionales le permiten a AME aprender y mostrar sobre sus experiencias en la gestión y apoyo técnico para los GAD cantonales, cuya finalidad es el desarrollo social de las comunidades.  

Otras noticias de INterés