LA AME REALIZA TRABAJO DESCONCENTRADO EN LA ZONA ORIENTAL DEL PAÍS, PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO

inauguración Oficina territorial web

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, AME, realizó el 30 de septiembre su cuarta sesión ordinaria, en la sede del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, GADM de San Juan Bosco, provincia de Morona Santiago; en concordancia con el nuevo esquema de trabajo que mantiene la administración del Lcdo. Daniel Avecilla Arias, Presidente del gremio municipalista y alcalde de Yaguachi.

“Queremos hacer una AME itinerante y dinámica, porque nuestro deber es estar donde ustedes están, donde ustedes nos necesitan”, fueron las palabras del Lcdo. Avecilla, en la instalación del comité.

El Arq. Cristiam Saquicela, alcalde del cantón sede de este comité, se manifestó muy optimista del trabajo que desarrolla la asociación, “la AME tiene que estar con nosotros en el territorio”, declaró. Por su parte, el Ing. Raúl Delgado, alcalde de Guachapala y Presidente de AME Regional 6, resaltó: “Los presidentes regionales y provinciales de la AME, ahora realizamos un trabajo articulado y planificado con la oficina matriz”.

El pleno del comité aceptó la donación de un lote de terrero, por parte del GADM de Portoviejo, para la construcción de la sede de la asociación en la regional 4; calificó como proyecto de inversión a la Escuela de Formación de Liderazgo para el Buen Gobierno Municipal; y, aprobó la realización del Primer Encuentro de Gestión Municipal, denominado “Fortaleciendo alianzas para el desarrollo local”; entre otros.

Más tarde, en el marco del proceso de desconcentración para la prestación de los servicios de capacitación y asistencia especializada y de calidad; la AME inauguró la Oficina Técnica Territorial Morona Santiago, con sede en el municipio de Limón Indanza, la cual está dotada de un vehículo.

Asimismo, contará con los servicios profesionales de dos técnicos en el área de planificación y saneamiento ambiental, quienes brindarán la asistencia técnica y capacitación a los doce GADM de la Provincia de Morona Santiago: Gualaquiza, Huamboya, Limón Indanza, Logroño, Morona, Pablo Sexto, Palora, San Juan Bosco, Santiago, Sucúa,Taisha y Tiwintza.

Al respecto, el alcalde de Limón Indanza y Presidente de la AME provincial Morona Santiago, Dr. Freddy Torres, manifestó: “Esta es una estricta respuesta a las necesidades de la población con servicios agiles y de calidad, en busca del Buen Vivir”.

La administración de Daniel Avecilla, está empeñada en apoyar a los alcaldes para que conformen unidades técnicas de alto nivel en sus municipios, “la disposición de equipos idóneos para los alcaldes es fundamental, es nuestra tarea principal; estamos dinamizando y desconcentrando el trabajo de la AME”, indicó Avecilla.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés